Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Horarios y recorridos de las procesiones del Martes Santo en Valladolid

encuentro_1
Actualizado 27/03/2018 08:52:40
Juan Giles

La Procesión del Encuentro y la de la Peregrinación de la Promesa acapararán el protagonismo en la capital vallisoletana

El Martes Santo se presenta con dos grandes procesiones por las calles de Valladolid. Aunque las previsiones hablan de buena temperatura y sin lluvias, las precipitaciones caídas anoche harán que los cofrades no las tengan todas consigo hasta el momento final.

Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la Calle de la Amargura

A las 20:30 horas, previa celebración de un Acto Penitencial, partirá desde la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el paso “Cristo camino del calvario", que transcurrirá por Mantería, Cruz Verde y Alonso Pesquera hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde en la esquina con la calle de Fidel Recio tendrá lugar una reflexión con la participación de los enfermos y las Siervas de Jesús de la Caridad, continuando por Alonso Pesquera y Plaza de Santa Cruz.

Quince minutos más tarde, hará lo propio la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, que partirá de la iglesia del mismo nombre y recorrerá Echegaray, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería y Plaza de Santa Cruz.

El Encuentro tendrá lugar frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz, a las 22,00 horas, aproximadamente, realizándose un Acto de Oración.

Terminado el Acto, la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura regresará por las calles Alonso Pesquera, Plaza de la Cruz Verde, Mantería y Plaza de San Andrés hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, donde en su interior finalizará la procesión, entonándose el canto de “El Perdón”.

La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias regresará por Librería, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias hasta la Iglesia Penitencial del mismo nombre, donde se entonará la Salve Popular.

Procesión de la Pregrinación de la Promesa

A las 22:00 horas, partirá de la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel, la Procesión de la Peregrinación de la Promesa. Discurrirá por Encarnación, San Benito, General Almirante, Zapico, Conde Ansúrez, hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde se recogerá el paso “El Señor atado a la columna”; continuando por: Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Solanilla, Antigua, Esgueva, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza San Juan, Verbena, Santa Lucía, Plaza de Luis Braille, Gabriel y Galán, Paseo del Cauce y Doce de Octubre hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén, donde se efectuará la Renovación de la Promesa.

La vuelta al inicio se llevará a cabo por Doce de Octubre, Paseo del Cauce, Gabriel y Galán, Plaza de Luis Braille, Santa Lucía, Verbena, Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruiz Hernández, Plaza de la Universidad, López Gómez, Arribas, Cascajares, Cánovas del Castillo, Fuente Dorada, Vicente Moliner y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde se dejará el paso de “El Señor atado a la columna”. Continuando por Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Doctor Cazalla y Encarnación hasta la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel, donde se dará por finalizada la procesión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información