Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Recorridos y horarios de las Procesiones de Lunes Santo

semanasantavalla
Actualizado 26/03/2018 07:44:44
Juan Giles

En la jornada de hoy habrá tres marchas en la capital, dónde se espera que no haya precipitaciones en todo el día

El Lunes Santo vallisoletano contará con hasta tres procesiones repartidas principalmente por el centro de la ciudad. Dos de ellas arrancarán a media tarde, mientras que a las 23:00 horas comenzará la última de la jornada. Un día en el que según las previsiones metereológicas de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) se espera que no haya precipitaciones, por lo que se podrá disfrutar plenamente de todas las marchas.

20:00 horas: Procesión del Santísimo Rosario del Dolor

La primera procesión arrancará en la iglesia la Santa Vera Cruz y su recorrido será: Platerías, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Plaza de la Libertad, Angustias y Plaza de San Pablo, donde se procederá al rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario y las Letanías de la Santísima Virgen. Concluido el rezo, se cantará la Salve Popular, y se reanudará la procesión por Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad y Plaza de Fuente Dorada, donde se dará por finalizada la procesión.

20:15 Procesión de Amor y Misericordia del Santísimo Cristo de Medinaceli

A las ocho y cuarto de la tarde saldrá de la Iglesia Parroquial de San Martín la Procesión de Regla de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, que transcurrirá por San Martín, Angustias, Bao, Plaza del Rosarillo, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Guadamacileros, Macías Picavea, Bajada de la Libertad, Plaza de la Libertad y Arribas hasta la SIM Catedral donde se llevará a cabo un Acto Penitencial.

Regresando por: Arribas, Cardenal Cos, Plaza de la Universidad (por el lateral de la Catedral), Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Duque de Lerma, Esgueva, Angustias y San Martín hasta la Iglesia parroquial del mismo nombre, donde se dará por concluida la procesión.

23:00 Procesión de la Buena Muerte

A las once de la noche, saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, la Procesión de la Buena Muerte. La ruta que recorrerá será: Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería, Plaza de Santa Cruz y Alonso Pesquera hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará el rezo de una estación. Posteriormente continuará por: Fidel Recio, La Merced y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano (los Ingleses) donde tendrá lugar un emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y su Madre la Virgen Vulnerata.

Regresando por: Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruíz Hernández, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, donde una vez entonado el “canto del Perdón” se dará por concluida la procesión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información