Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Viernes de Dolores en Valladolid: horarios y recorridos de las procesiones

vallado_4
Actualizado 23/03/2018 13:55:51
Marta Marciel

El viernes 23 de marzo habrá dos procesiones en la ciudad del Pisuerga, dando el pistoletazo de salida a un fin de semana de Pasión con las procesiones del Sábado Santo y el Domingo de Ramos.

El Viernes de Dolores la Semana Santa de Valladolid tiene mucha importancia y relevancia para dar comienzo a unos de los días más importantes del año para todos los feligreses, creyentes y adoradores de la Pasión de Cristo. En la ciudad del Pisuerga tendrán lugar dos procesiones importantes que desfilarán por la capital, una de ellas a las 20.30 horas y la próxima a las 22.00 horas.

La que tiene lugar por la tarde es la que hace alusión al Vía Crucis de la Cofradía del Santo Entierro, en cuya procesión se porta a hombros el paso Cristo Crucificado, y que parte del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. Posteriormente, pasará por San Lorenzo hasta la iglesia de San Lorenzo, donde se cantará la Salve Popular a la patrona de Valladolid, para después partir con el Cristo Yacente de Gregorio Fernández hasta Santa Ana.

Por otra parte, será a las diez de la noche cuando la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores salgan de la iglesia del Carmen en Las Delicias con El Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores para pasar de la iglesia a la Avenida Segovia, el paseo de San Vicente, Canterac, Mariano José de Larra y de nuevo la Avenida de Segovia para regresar a a la iglesia del Carmen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información