Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Semana Santa en Valladolid: recorrido y horarios del Domingo de Ramos

semaasantavalladolid
Actualizado 25/03/2018 10:13:45
Marta Marciel

En la ciudad vallisoletana el fervor religioso es muy importante en estas fechas del año, y tras el Viernes de Dolores llegan el Sábado de Pasión el 24 de marzo, y Domingo de Ramos el 25 de marzo para continuar con la Semana Santa.

Valladolid vive con fervor la etapa más religiosa del año. El Viernes de Dolores coincide con el 23 de marzo de 2018, y da el pistoletazo de salida a los pasos y las procesiones de Semana Santa. Posteriormente, llegan el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos para continuar con la tradición. Estas son las procesiones que saldrán a la calle.

- Sábado de Pasión. En Valladolid, sale a la calle la procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas a las 20.00 horas, desde la Iglesia del Monasterio de San Quirce y Santa Julita, con el paso correspondiente al Cristo de las Cinco Llagas. El recorrido seguirá por la Plaza de la Trinidad, para posteriormente pasar por Isidro Polo, la Plaza de los Ciegos, Lecheras, Rondilla de Santa Teresa, la calle Pelota, la calle Imperial, San Diego, Plaza de Santa Brígida, San Ignacio, la calle Encarnación, Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y la Plaza de la Trinidad para regresar a la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

- Domingo de Ramos. Es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa, y por ello desde las 11.45 de la mañana tendrá lugar la procesión de las Palmitas desde la Catedral para los más pequeños. Será a las 12 de la mañana cuando desde la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz se haga la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con la Cofradía de la Santa Vera Cruz desde Macías Picavea, Plaza de Portugalete hasta la Catedral.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información