Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Razones para no perderte la Semana Santa de Valladolid

cofradiavalladolid
Actualizado 23/03/2018 18:35:34
Marta Marciel

No sólo Sevilla tiene procesiones y pasos espectaculares. Valladolid guarda un fervor especial a las fechas del año donde se conmemora la Pasión de Cristo, y desde el silencio se pueden vivir momentos mágicos en unos días únicos.

Valladolid es una ciudad que cuenta con múltiples actividades y recursos culturales para que cada día sea un regalo en cuando a aprendizaje. Sin embargo, en esta ocasión vamos más allá, tratando de fijarnos en uno de sus mayores acontecimientos culturales, turísticos y también de paso, religiosos: la celebración del fervor de la Semana Santa. Estas son las razones para no perdértela al menos, una vez en la vida.

- Cofradías históricas. Uno de los grandes atractivos de la Semana Santa vallisoletana son sus antiguas cofradías, donde el fervor religioso se traspasa de generación en generación, y existen algunas agrupaciones como la Cofradía de la Vera Cruz, Cristo Atado a la Columna o la Preciosísima Sangre.

- Pasos de Gregorio Fernández. A la hora de admirar el arte no se puede ir con prejuicios. Es obvio que la belleza artística es subjetiva, y que la fe puede hacer que un paso de Cristo Atado a la Columna nos parezca impresionante por lo que significa, pero hay que pararse a pensar también en el trabajo previo. Por eso, una buena razón para acudir a la Semana Santa de Valladolid es visionarlos de cerca.

- Ambiente de culto y respeto. La Semana Santa de Valladolid se vive en absoluto silencio, en un momento de culto y reflexión donde la fe y la cultura se dan la mano a través del fervor.

- Ambiente de celebración. Sin olvidar que hay fechas muy señaladas como el Domingo de Ramos, el Domingo de Resurrección o el Viernes Santo, donde decenas de cofradías salen a la calle a conmemorar la Pasión de Cristo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información