Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Lindorff anuncia un ERE de 147 despidos en Valladolid

lindor
Actualizado 21/03/2018 17:41:51
Redacción

La consejería de Hacienda ha asegurado que la Consejería de Empleo está trabajando para ayudar a minimizar los efectos de la decisión.

La multinacional noruega Lindorff ha confirmado que su ERE afectará a 147 trabajadores de su planta de Valladolid. Por su aprte, la consejera de Hacienda ha asegurado que desde Empleo se trabaja para ayudar a minimizar los daños.

Así lo ha manifestado Del Olmo antes de inaugurar en el edificio de Soluciones Empresariales la 'Conferencia de Minería Inteligente y Sostenible' en la que participan nueve estados de la UE en la que se abordará el impulso a una minería "más sostenible e innovadora" a través del intercambio de buenas prácticas entre todos los participantes en el proyecto europeo denominado 'Remix'.

Sobre la situación de Lindorff, que ha anunciado que el despido colectivo por causas productivas que contempla el ERE a afectará este año a 449 trabajadores, de ellos 147 en Valladolid, Pilar del Olmo ha explicado que no es un caso similar al de Siemens o Made, donde se "anunció un cierre" sino que se trata de una reducción de la plantilla, informa Ep.

Por ello, ha explicado que desde la Consejería de Empleo se han puesto en contacto con la dirección de la Empresa y con el Comité de Empresas con el objetivo de "ayudar a minimizar los efectos del ERE en Castilla y León". Asimismo, Pilar del Olmo ha precisado que el ERE se produce "como consecuencia de una fusión" aunque ha subrayado que se está recuperando la economía y no hay la misma morosidad que se dió al inicio de la crisis.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información