Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

La acera de Recoletos "acogerá" la final de la Copa del Rey de rugby

rugby_4
Actualizado 21/03/2018 07:34:31
Juan Giles

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también ha adelantado que se está trabajando en la organización de las semifinales y final de la Liga.

En plena polémica por el polémico arbitraje del árbitro rumano en el Bélgica- España que podía haber dado el billete a los leones para el Mundial de Rugby de Japón 2019, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien se está mostrando especialmente activo en las redes sociales con este asunto, quiso volver por unos minutos al rugby doméstico, concretamente al de la anterior polémica, la final de la Copa del Rey.

Una vez asumido por los dos clubes y por las autoridades de la ciudad que la final se disputará en tierras levantinas, desde el consistorio vallisoletano se trabaja para que Valladolid acoja su particular final, concretamente el edil vallisoletano ha señalado la acera de Recoletos como el sitio idóneo para llevar a cabo la 'fiesta' paralela a la disputa del encuentro. Pantallas gigantes, carpas con comida y bebida, música, etc....todo para que los aficionados del Vrac Quesos Entrepinares y el Silverstorm el Salvador que no puedan o quieran viajar hasta Valencia disfruten del duelo en el mejor ambiente posible.

La elección de la acera de Recoletos frente a la idea inicial de que albergara el evento los campos de Pepe Rojo se debe principalmente a "la accesibilidad" ha destacado Puente, quien explicó que hay que ir poniendo en marcha "el despliegue de medios", así como hablar con la Asociación de Hostelería por si quiere instalar carpas de comida y bebida.

La Liga en Zorrilla

Por otro lado, Puente también ha confirmado que en la reunión celebrada este martes se ha tratado la posibilidad de celebrar las semifinales y la final del campeonato de Liga en el Estadio José Zorrilla y que, de hecho, las directivas de ambos clubes se reunieron este lunes con el presidente del Real Valladolid para tratar la cesión del campo de fútbol.

Puente ha apuntado que las semifinales, que se jugarían el fin de semana del 20 de mayo, y la final, que sería el día 27, coinciden con dos fines de semana que el Real Valladolid no juega en casa, por lo que se da la posibilidad de organizar "una especie de final a cuatro".

Así, en el primer fin de semana previsiblemente el VRAC y El Salvador jugarían sus respectivas semifinales, ya que actualmente marchan, respectivamente, primero y segundo en la clasificación de la Liga. El día 27, si al menos uno de los dos clubes pasa a la final, el nuevo José Zorrilla repetiría como escenario, informa Ep.

Puente ha explicado que, ya que las entradas para el partido decisivo del título de Liga no se pueden vender hasta que al menos uno de los dos equipos esté clasificado, la idea es hacer un abono para las semifinales y, si hay final en Valladolid, que la aportación del aficionado sea un pequeño suplemento.

Este planteamiento permitiría que haya "muy buena entrada" en los partidos de semifinales y posiblemente un "lleno" en la final.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información