Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Juicio contra tres acusados de robar en bares rompiendo las lunas con arquetas

audiencia_2
Actualizado 21/03/2018 09:14:08
Redacción

La Fiscalía de Valladolid solicita un conjunto de penas que supera los diecisiete años de prisión para los tres individuos.

Fiscalía de Valladolid solicita para los tres acusados de robar en bares rompiendo las lunas con arquetas, un conjunto de penas que supera los 17 años de prisión para los individuos.

El juicio se celebra este miércoles, 21 de marzo, en la Audiencia de Valladolid. La acusación pública considera a los acusados, F.B.B, G.L.A. y G.M.G, autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público y otro de robo de uso de vehículo a motor y solicita para los dos primeros una pena de seis años de cárcel y tres meses, al concurrir en ambos la agravante de reincidencia, mientras que para la tercera interesa una condena de cuatro años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, el primero de ellos podría ser condenado igualmente a otros nueve meses de prisión y privación, por dos años, del carné de conducir, al imputarle otro delito contra la seguridad del tráfico, ya que era quien el día de la detención iba al volante de un turismo robado con el que los tres pretendían darse a la fuga y que, tras saltarse numerosos semáforos en rojo, acabó sufriendo un vuelco en el camino de Herrera de La Cistérniga, informa Ep.

En su relato de hechos, la acusación pública imputa a los tres encausados los robos perpetrados los días 1 y 4 de junio en la cafetería Maranta y el bar La Fuente, respectivamente, la primera sita en la calle Comuneros de Castilla y el segundo en la calle Aluminio, así como el registrado el día 9 del mismo mes en la cafetería Gamazo, situada en el número 10 de la calle del mismo nombre, y el día 15 en el bar Galeón, en el barrio de Las Delicias.

En todos los casos, los autores de estos hechos utilizaron tapas de alcantarilla y arquetas para destrozar los cristales de los locales, donde, una vez dentro, utilizaban un hacha para 'reventar' las máquinas tragaperras y hacerse con la recaudación y otros efectos por los que, en su conjunto, se enfrentan al pago de indemnizaciones por importe global de más de 8.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información