Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Día Mundial del Agua se celebra gratis en el Museo de la Ciencia

museociencia
Actualizado 21/03/2018 17:21:26
Redacción

El jueves se festeja esta jornada, y la exposición permanente será gratuita entre las 10.00 horas y las 18.00 horas.

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra el jueves el Día Mundial del Agua, con la visión gratuita de la exposición permanente entre las 10 y las 18 horas.

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma un año más al 'Día Mundial del Agua' y todos los interesados podrán visitar este jueves, 22 de marzo, de 10.00 a 18.00 horas de forma gratuita la exposición permanente del Museo y la Casa del Río. La exposición permanente del Museo incluye diferentes espacios interactivos como 'La Química a escena', 'La Neurona', 'Pío del Río Hortega' o 'La sala del agua', ésta última patrocinada por Aquavall y cuyo objetivo es concienciar al visitante sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de ahorro del líquido transparente, informa Ep.

Por su parte, la Casa del Río, ubicada bajo la pasarela peatonal del Museo, incluye acuarios y terrarios en los que poder observar 'vivas' las principales especies de peces, anfibios, crustáceos y reptiles, vinculadas al río Pisuerga.

El mismo jueves 22 de marzo a las 17 horas, los 'Amigos del Museo' disfrutarán, en exclusiva, de la actividad 'Triops y cía'. En ella, los participantes conocerán, de la mano del biólogo y experto en lagos esteparios Miguel Alonso, las características de estos ecosistemas y sus habitantes; para posteriormente observar a través de lupas binoculares algunos invertebrados.

Esta actividad se repetirá para público general este sábado, 24 de marzo, a las 11.00 y las 12.30 horas. En este caso, el precio por participante es de 2 euros, con plazaslimitadas, por lo que se requerirá inscripción previa en la recepción del Museo. La actividad está dirigida a público a partir de 6 años, y los niños y niñas deberán ir acompañados de adultos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información