Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Día Europeo de la Creatividad se celebra el miércoles en Valladolid

cretividad
Actualizado 20/03/2018 18:00:31
Redacción

Artistas, instituciones culturales, museos, centros educativos y comercios en la ciudad se suman el 21 de marzo a la sexta edición.

Artistas, galerías, instituciones culturales, museos, centros educativos y comercios de la ciudad de Valladolid van a celebrar el miércoles 21 de marzo con la llegada de la primavera el Día Europeo de la Creatividad. Se trata de un evento cultural lanzado en 2013 por la red CreArt, en la que participan doce ciudades de tamaño medio en Europa lideradas por Valladolid y cuenta con el apoyo de la comisión Europea.

En Valladolid, esta sexta edición del Día Europeo contará con la participación de medio centenar de creadores locales, y la colaboración de museos, galerías, comercios, bares, colegios y centros educativos de arte y otros espacios de la ciudad, además de asociaciones, gestores, escolares, profesores universitarios y estudiantes, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las propuestas van desde exposiciones en museos, galerías, comercios o espacios públicos donde se muestra el trabajo de artistas de la ciudad, el desarrollo de diferentes propuestas de talleres con artistas, visitas para conocer sus propios estudios, o la organización de charlas en colegios, programas educativos o concursos para estudiantes.

En la Sala 0 del Museo Patio Herreriano se presenta hasta el 15 de abril la Exposición CreArt Dual '¿Fronteras?', en la que la instalación 'Horizontes transitables' de Bettina Geisselmann, y la pieza de vídeo 'Where is home' de Ana Kovacic, reflexionan sobre las barreras geográficas y culturales de los países europeos en el mundo actual.

Por otro lado, hasta el 25 de marzo se podrá disfrutar de las muestras y talleres de Crea VA 17 con la participación de 35 jóvenes creadores locales, que presentarán propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo o diseño gráfico en diferentes espacios de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información