Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Pucela remonta y mantiene intactas las opciones de play-off

mataalmeria
Actualizado 19/03/2018 07:34:25
Juan Giles

El conjunto blanquivioleta logró, por primera vez en la temporada, dar la vuelta al marcador (2-1) gracias a los tantos de Plano y Mata

Por primera vez en lo que va de temporada el Real Valladolid fue el equipo que remontó y no al que le remontan, y así pudo sumar tres valiosos puntos que le mantienen en la lucha por acceder a los puestos de play-off (2-1). El conjunto blanquivioleta y la Unión Deportiva Almería disputaron un encuentro, que estuvo marcado en sus minutos iniciales por el recuerdo al pequeño Gabriel Cruz.

El duelo se presentaba como un nuevo match- ball para el técnico local, Luis César Sampedro, quien optó por jugar con Anuar y Borja en el medio, dando la responsabilidad ofensiva a Ontiveros, Hervías y Giannotas, además de Jaime Mata. En frente, el conjunto almeriense llegaba con un viejo conocido como Sulayman, que por si había gente que no se acordaba de él, a los tres minutos se presentó con un testarazo que batía a Masip y ponía por delante a los de Lucas Alcaraz.

A partir de aquí fue un quiero y no puedo de los blanquivioletas, que veían que en ataque apenas creaban peligro y como en defensa sufrían en cada contra, especialmente en la zona izquierda donde Borja Herrera se veía incapaz de frenar a los atacantes almerienses. En estos primeros cuarenta y cinco minutos sólo se puede destacar un remate de Moyano y otro de Mata, ambos despejados por el cancerbero almeriense, René.

En el descanso Luis César decidió meter dos hombres, en concreto Michel y Óscar Plano saltaron al terreno de juego por Hervías y Anuar, y lo cierto es que desde el principio se vió que algo había cambiado. El Valladolid empezó a tener la posesión y a rondar el área visitante. Un disparo de Giannotas fue respondido por una tijera de Pozo, pero la sensación de que el partido había cambiado flotaba en el ambiente.

Así, a los quince minutos del segundo tiempo, una internada de Ontiveros fue aprovechada por Óscar Plano para devolver la igualdad al marcador, y de paso la alegría a la afición. Con Michel en la batuta empezaron a aparecer los huecos, especialmente en las bandas, no sólo para gente como Ontiveros, Giannotas y Óscar Plano, sino que también los laterales aprovechaban para subir continuamente.

Arriba Mata era sinónimo de peligro permanente, primero con un pase de Giannotas al que no llegó por poco, posteriormente con otro de Michel que desbarató René y finalmente con un cabezazo inapelable, a centro de Borja, que supuso el segundo y definitivo tanto de los vallisoletanos.

Con esta victoria los hombres de Luis César se ponen a dos puntos de la zona de play-off, y de nuevo el próximo fin de semana tendrán la reválida de tratar de vencer fuera del José Zorrilla, y de paso coger la racha de victorias que demandaba el técnico en la previa. El rival será el Lugo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información