Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El mercadillo de las Moreras pasará a ser permanente a partir de abril

mercadillo_2
Actualizado 19/03/2018 07:14:47
Redacción

Tras superar el periodo de pruebas, pasará a estar operativo todos los viernes

Las cuatro semanas que lleva a prueba el mercadillo de la zona de Las Moreras han convencido tanto a los comerciantes como a las autoridades políticas, por lo que a partir del mes de abril se convertirá en emplazamiento habitual de los viernes. Así lo ha anunciado este domingo la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, quien ha asegurado que el periodo de prueba "ha sido positivo".

En declaraciones que recoge Ep, Sánchez ha destacado que los comerciantes que se instalaron durante los cuatro viernes de prueba "han cumplido su parte" y ha añadido que los puestos definitivos ya están en fase de licitación, a la que se han presentado "personas suficientes".

La edil ha explicado que la idea del equipo de Gobierno es que el mercadillo se ponga en marcha, ya de forma permanente, en el mes de abril, con unos 150 puestos cada jornada, que serán ocupados alternativamente por los vendedores --unos 147 un viernes y otros 147 otro viernes--.

Sánchez ha recordado que en los dos últimos viernes de diciembre de 2017 y los dos primeros de enero se puso en marcha en modo "de prueba", algo que se pactó con los propios comerciantes para testar las condiciones de limpieza.

"Era una zona que nos preocupaba, queríamos que tuviera muchas bolsas para echar basura, porque es un parque muy utilizado y queremos que quede perfecto en el menor tiempop posible", ha detallado Sánchez, quien ha recalcado que los vendedores que trabajaron esos cuatro días de prueba "han cumplido su parte" y fue un mercadillo "muy limpio".La concejal ha recordado que será el quinto mercadillo que se pone en marcha en Valladolid.

Este punto de venta ambulante, según explicó en su día el alcalde, Óscar Puente, responde a un compromiso electoral y "de mandato" del equipo de Gobierno, ya que se trata de un sector que, en los últimos años, ha sufrido el "golpe" de la apertura de firmas de moda de "bajo coste" en grandes centros comerciales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información