Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Los mejores planes alternativos para vivir la Semana Santa en Valladolid

sanpablo_1
Actualizado 15/03/2018 10:24:12
Marta Marciel

Llegan los días más especiales del año para una parte de la población... mientras que otra solamente desea huír de las procesiones que llenan la ciudad. Si es tu caso y vives en Valladolid, estos son los planes que más se adaptarán a ti.

Valladolid tiene una gran tradición cristiana y eclesiástica, y si has estado en la ciudad durante la Semana Santa alguna vez en tu vida sabrás que si la lluvia y el temporal lo permiten, las procesiones llenan las calles.

Los fieles están esperando a sus pasos, los cofrades avanzan en silencio y durante una semana hay todo tipo de actividades religiosas sobre todo por el centro de la ciudad. Si tienes días libres en Semana Santa pero no quieres ver ni una procesión en la ciudad del Pisuerga, te damos una serie de claves para que disfrutes igualmente.

- Ruta cultural. Si hay algo que Valladolid tiene sin ningún tipo de duda es una gran oferta cultural. Tanto si eres de la ciudad como si vienes de visita, no debes dejar pasar durante los días de fiesta la oportunidad de visitar museos como Patio Herreriano, el Museo Nacional de Escultura, el Museo Casa de Cervantes, el Museo Casa de Colón o el Museo Oriental.

- Ruta gastronómica. Un buen lechazo, una ruta de tapas, una comida con amigos con sobremesa en alguno de los nuevos restaurantes de la ciudad... Valladolid está hecha para los amantes de la buena comida y sobre todo el buen vino, siempre de Ribera de Duero. ¿Por qué no brindar?

- Ruta turística. Turismo y cultura se dan la mano, y mucho más en una ciudad como Valladolid. En los ratos en los que los pasos de Gregorio Fernández no ocupen las calles, se puede dar un agradable paseo para admirar la fachada de la Catedral, Santa María de la Antigua, o el Palacio de Fabio Nelli.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información