Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

La Guardia Civil investiga en Rioseco por el hurto de árboles en la Ribera de Castilla

ribera_2
Actualizado 13/03/2018 13:11:32
Redacción

La investigación se inició a raíz de una denuncia respecto al robo de las plantas.

La Guardia Civil de Medina del Rioseco, investiga a dos individuos como supuestos autores del delito de hurto de plantas en la ribera de Castillo, entre ellos encinas, fresnos y lavandas.

La investigación se inició a raíz de recibir denuncia en el Puesto de la Guardia Civil respecto del robo de las plantas. Ante ello, se dispusieron operativos de vigilancia en la zona y se efectuaron diversos apostaderos, junto con entrevistas con trabajadores y agricultores e inspecciones en viveros y demás empresas relacionadas con el sector, según informa Europa Press.

Las gestiones culminaron con la investigación de dos personas por delito hurto, demostrando su autoría en la comisión del hecho delictivo. El grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil nació bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo, (ROCA), teniendo como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información