Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Jaime Mata, el hombre gol del Real Valladolid

matahuesca_1
Actualizado 13/03/2018 07:38:13
Redacción

El delantero madrileño es el máximo goleador de Segunda División con 24 goles, unas cifras que han despertado el interés de equipos de la máxima categoría,

El Real Valladolid es el equipo más goleador de la Liga 123 con 50 goles a favor. Unas cifras que tienen un nombre propio en el conjunto pucelano, Jaime Mata. Un delantero que es una apuesta segura si hay que apostar por goleadores en sitios como 888Sport.es. El madrileño lleva 24 goles en 27 jornadas de competición, números que lo colocan como el máximo goleador de la categoría.

El futbolista de 29 años llegó a Valladolid en el verano de 2016 procedente del Girona FC. En el equipo catalán militó durante las temporadas 2014-15 y 2015-16, marcando 21 goles en 82 partidos, teniendo en cuenta los partidos disputados en Segunda División y Copa del Rey. A pesar de ser un futbolista indiscutible en su anterior equipo, su primera campaña con el conjunto blanquivioleta puede calificarse como irregular para el ariete.

Mata tuvo que ganarse el puesto frente al delantero Raúl de Tomás, jugador cedido por el Real Madrid que llegó a Valladolid el mismo verano. El joven futbolista de origen dominicano se ganó la confianza de Paco Herrera con el paso de los partidos, un hecho que provocó que Mata tuviera que buscarse los minutos caído a banda o saliendo como revulsivo desde el banquillo.

Las circunstancias hicieron que no pudiera demostrar su olfato goleador tan lejos del área rival y únicamente pudo marcar seis goles en 31 partidos en su primera temporada con la camiseta blanquivioleta. Herrera decidió dejar el club tras quedar fuera de la promoción de ascenso, un puesto que ocupó el actual técnico Luis César Sampedro. La llegada del entrenador de Villagarcía de Arosa ha sido una de las claves en la gran temporada del delantero de 29 años. Sampedro tomó la decisión de situar a Mata de delantero centro, su posición ideal en el terreno de juego.

Le llueven las ofertas

Los números no mienten, 24 goles en 27 jornadas de Liga lo sitúan como el máximo goleador de la competición. Casi la mitad de los tantos anotados por el conjunto pucelano pasan por sus botas. De hecho, a falta de doce jornadas, el futbolista puede batir el récord goleador de la categoría que está en manos de Jonathan Soriano. El delantero catalán marcó 32 goles en la temporada 2010-11 con el filial del FC Barcelona.

Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido por diferentes equipos, tanto de Primera División como de otros países. Sin ir más lejos, el fútbol chino llamó a sus puertas en el mercado invernal. El Zhejiang Greentown, entrenado por el español Sergi Barjuán, estaba dispuesto a pagar los dos millones de euros de su cláusula de rescisión. A pesar del interés, el madrileño rechazó la propuesta.

El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio y su objetivo es jugar en Primera División. Evidentemente, el Real Valladolid tiene la intención de renovar su contrato, aunque sus opciones pasan por ascender a la máxima categoría del fútbol español. Un hecho que no parece fácil, ya que equipos SD Eibar y el Getafe CF tienen en su agenda al delantero, dos opciones que le permitirían debutar en LaLiga la próxima temporada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información