Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Concha Velasco recibirá, el 17 de marzo, la Medalla de Oro de la Ciudad

cvelasco
Actualizado 12/03/2018 07:22:59
Redacción

El Teatro Calderón será el escenario en el que el Ayuntamiento reconozca la trayectoria de la actriz vallisoletana

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobaba el pasado el 4 de diciembre, de forma unánime, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Concha Velasco, sólo quedaba saber cuándo se celebraría el acto y este domingo se ha anunciado que finalmente será el próximo 17 de marzo, a las 12:30 horas, cuando Valladolid reconozca la trayectoria de la actriz nacidad a orillas del Pisuerga en 1939. El escenario elegido para el acto es el Teatro Calderón.

Será este martes, día 13, cuando podrán empezar a solicitarse las entradas en el horario de apertura de las taquillas, de 10 a 14 horas y de 17 a 20, o hasta el comienzo de la función, en los días en los que haya representaciones, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, llevan el nombre de Concha Velasco una calle paralela al Paseo de Zorrilla y que desemboca en la plaza del Ejército, y una de las salas del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), precisamente, en la que estrenó su último montaje como protagonista, Reina Juana.

Además, el Teatro Calderón luce una plaza en homenaje a este icono del cine español, Goya de honor en 2013 y dos veces Premio Nacional de Teatro, en 1972 y en 2016.

Una trayectoria brillante

En su nómina de galardones también figuran un premio Max, siete premios Fotogramas de Plata, dos Iris, dos Valle-Inclán, un Ondas o los concedidos en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminici), Espiga de Oro a la mejor actriz en 1985 y Espiga de Honor en 2013; entre otros.

Con casi ochenta películas en su haber y una sólida trayectoria teatral que acumula una treintena de montajes, una incombustible Concha Velasco volverá en breve a las tablas del Calderón para estrenar El funeral, dirigida por su hijo, Manuel Velasco; y en la que comparte protagonismo con Antonio Resines, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información