Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Valladolid, territorio manga

comic
Actualizado 10/03/2018 06:47:55
Juan Giles

Este fin de semana se celebra en la capital vallisoletana la XII edición del Salón del Cómic

Un año más la capital vallisoletana acogerá el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, un certamen que celebra su duodécima edición y que ya está consolidado como uno de los referentes nacionales en su género. Durante los días 10 y 11 todos los amantes de este arte están llamados a una cita en la que, una vez más, uno de los grandes protagonistas será el desfile Cosplay por las calles de la ciudad.

Un evento que nació en 2007, de la mano de ASOFED, con el objetivo de ser un medio de divulgación y difusión del mundo del Noveno Arte, a la vez que se ha convertido en el escaparate ideal para los profesionales. Además, desde su primera edición ha contado con el apoyo decidido de primeras figuras de Castilla y León en el arte de las viñetas y los bocadillos, como el ilustrador Jesús Redondo, profesional con más de 6.000 páginas, muy conocido por su etapa de dibujante del Capitán Trueno, así como la ilustradora Cris Ortega o las dibujante de manga Henar Torinos, entre otras personalidades.

Además, pretende mostrar a los agentes implicados, a los medios de comunicación y la sociedad en general, la importancia del noveno arte, en todas sus vertientes, no solo como divertimento, sino también en su aspecto formativo, académico y profesional.

Novedades para esta edición

Esta edición presenta como novedades la presencia de autores y profesionales de primer nivel con proyección internacional que impartirán conferencias, charlas coloquios, masterclass y firmarán ejemplares de sus publicaciones a los interesados.

Desfile Cosplay por las calles céntricas de la ciudad, exposiciones de primer nivel como Súper Héroes del Cómic y Harry Potter, actividades relacionadas con la cultura japonesa y el cómic manga, torneos de videojuegos, rol y cartas, talleres de Hamas, Dibujo, Origami o caligrafía, partidas de rol y juegos de mesa, una 'Zona Star Wars', zona recreativa y ludoteca conforman la programación.

Asimismo, el certamen contará con una zona comercial con decenas de stands profesionales del sector, procedentes de todas las Comunidades Autónomas, que pondrán a disposición de los visitantes cientos de miles de objetos relacionados con el mundo del novenos arte en todas sus vertientes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información