Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Policía de Valladolid continuará la reforma de su flota tras recibir 25 vehículos

valladolid_3
Actualizado 09/03/2018 16:51:27
Redacción

Además, también continuirá la renovación con la reforma de todas las comisarías con diferentes mejoras.

El Ayuntamiento de Valladolid continuirá renovando la flota de la Policía Municipal, con 25 nuevos vehículos. Además, ha anunciado que reformará las comisarías de distrito con distintas mejoras.

En este contexto, el alcalde de la ciudad ha recordado que con estos nuevos vehículos se han adquirido 86 desde que llegó el nuevo equipo de Gobierno (50 coches y 36 motocicletas) con unas inversiones que tienen como objetivo convertir un parque que estaba "absolutamente obsoleto" con una media de 15 años de antigüedad a otro que tenga una media "razonable" y una operatividad a la altura de unas necesidades de una ciudad como tiene Valladolid.

A todo esto ha añadido la "economización" de costes en combustible y reparaciones, que eran "muy elevados" por la antigüedad de la flota. "No termina aquí, intentaremos seguir en el futuro actualizando la flota, pero el esfuerzo que se ha hecho en este mandato, en este servicio y en otros esenciales como el de Bomberos es importante", ha señalado el primer edil, quien ha señalado que se trata de dotar de unos medios "a la altura de las necesidades".

En el caso de la Policía Municipal, el Cuerpo cuenta con 221 vehículos, 86 de ellos nuevos, de manera que se ha rebajado su antigüedad "considerablemente", aunque a pesar de ello la media es "un poquito alta" porque los vehículos son muy antiguos, pero si se sigue este ritmo "en unos años se habrá dejado la flota en situación razonable", informa Ep.

Luis Vélez ha señalado que para seguir con la renovación falta por llegar, con cargo al presupuesto de 2017 un vehículo para atestados, con una inversión en torno a 60.000 euros adjudicada a Volkswagen, que se encuentra en Galicia en proceso de adaptación y modificación y que llegará en las próximas semanas.

Asimismo, hay un presupuesto también para vehículos con cargo a 2018 con más de 200.000 euros que aún no iniciado licitación, ha recordado el concejal. Vélez ha adelantado que el esfuerzo inversor no se limita solo a esto, sino que también alcanza a edificios e incluso nuevas herramientas de trabajo, formación para los policías y otros aspectos que afectan más al trabajo diario y a las reivindicaciones que el colectivo tiene y en las que intentan avanzar "en la medida de lo posible".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información