Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cruz Roja, por la igualdad real

cruzroja_4
Actualizado 09/03/2018 17:15:05
Marta Marciel

Como organización humanitaria que trabaja con personas vulnerables, se encuentra en contacto con la desigualdad real entre hombres y mujeres en el día a día.

Cruz Roja se une durante el Día Internacional de la Mujer para dar visibilidad a la necesidad de la igualdad real entre hombres y mujeres. Tal y como comenta la organización humanitaria, al trabajar con personas vulnerables, está en contacto directo con la realidad de la desigualdad y la situación femenina.

Cruz Roja alerta de que las mujeres son, en mayor grado, mucho más víctimas de pobreza y vulnerabilidad social, además de que suelen estar en mayor riesgo de exclusión social y son víctimas de violencia, sin duda a causa de un sistema desigual entre ambos sexos.

De esta manera, su vuelco con la situación de las mujeres es mucho mayor, y según datos de Cruz Roja, en el año 2017, atendió en Valladolid a más de 7.300 mujeres en sus proyectos de intervención social. Además, a nivel nacional, más de 690.700 mujeres participaron en proyectos específicos de intervención social. Por otra parte, Cruz Roja señala que el 92% de los hogares de las mujeres atendidas por Cruz Roja se encontraban en riesgo de pobreza. Por ello, desde la organización se unen al Día Internacional de la Mujer para un 8 de marzo donde la igualdad sea verdaderamente real.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información