Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de Valladolid, por un Pacto contra la Violencia de Género y la ley de igualdad laboral

dipu_4
Actualizado 07/03/2018 17:00:55
Redacción

Todos los grupos con representación en la Diputación han suscrito una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Todos los grupos con representación en la Diputación de Valladolid suscriben una declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer para un pacto contra la Violencia de Género y, aprobar una ley de igualad laboral.

Asimismo, en esta declaración institucional se recoge el apoyo a las mujeres de la provincia además de que se insta a Junta y Gobierno a seguir impulsando una colaboración interinstitucional "también con las administraciones locales" a las que se debe de dotar "de los medios y recursos necesarios" además de que se pide tanto el desarrollo de actuaciones transversales en todas las políticas y programas generales, informa Ep.

Otra de las peticiones recogidas en el manifiesto es incorporar al sistema educativo formación específica en igualdad, educación afectiva-sexual y prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas además de aplicar políticas activas contra la explotación sexual de las mujeres y desarrollar acciones contra el acoso por razón de sexo.

Por su parte, la Diputación se compromete a reforzar el área de igualdad, aumentar cada ejercicio presupuestario el gasto destinado a la igualdad de género, potenciar la participación de asociaciones de mujeres en el Consejo Provincial de la Mujer, llevar a cabo el esfuerzo necesario para promover el cambio de actitudes y mentalidades para alcanzar la igualdad de oportunidades y diseñar el VI Plan de Igualad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género.

Asimismo, la institución provincial adquiere avanzar en la consecución de una sociedad "corresponsable, igualitarios en lo privado y en lo público, respetuoso con los intereses y necesidades de las mujeres y de los hombres".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información