Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Feria de Valladolid acoge a 300 jóvenes con discapacidad que mejorarán su empleabilidad

feria
Actualizado 07/03/2018 13:57:16
Redacción

El 'Game de Empleo' que organiza la feria ha aumentado las posibilidades de empleo a través de talleres de 'gamificación', y también intentar contactar con empresas para futuros contratos.

Más de 300 jóvenes castellanoleoneses con discapacidad participan en el 'Game de Empleo' organizado por la Feria de Valladolid para poder mejorar las posibilidades de empleo y entrar en contacto con empresas para futuros contratos de trabajo.

Es el primer evento de este tipo específico para personas con discapacidad que la Fundación ONCE organiza en España, como ha aseverado la presidenta del Consejo Territorial de la organización, Arancha Casado, que ha visitado la feria acompañada por el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramazana, el concejal de Hacienda y Promoción Económica de la ciudad, Antonio Gato; y el diputado José Ignacio Tremiño, entre otros.

Se trata de un evento "de poderes", como ha especificado Casado, que pretende mejorar las capacidades de los jóvenes con discapacidad que están en situación de desempleo, dos condiciones que, como ha advertido Fernández Carriedo, implican para ellos una "situación todavía más complicada".

La iniciativa se lleva a cabo en formato de 'gamificación', de manera que se puedan cumplir los objetivos de "motivar" a los jóvenes a marcarse unas metas viables, "visualizar" la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, "despertar" nuevas vocaciones, y "dotar" a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como "trabajar" habilidades sociales.

Las actividades comenzarán con una conferencia a cargo de los 'trainers paralímpicos' Marta Arce y Alejandro Sánchez y continuarán con diferentes talleres en los que se trabajarán los objetivos antes mencionados, informa Ep.

Durante el evento, los participantes contarán con la compañía de responsables de ocho empresas y sus técnicos de recursos humanos, con los que podrán realizar entrevistas de trabajo, recibiendo propuestas de mejora, e igualmente dejar sus curriculums para futuras oportunidades de empleo. Los interesados en acudir pueden inscribirse en la página web www.poderextra.org.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información