Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

37 bodegas de Rueda para filmar cortos del festival 'Rueda con Rueda'

rueda_3
Actualizado 07/03/2018 13:11:11
Redacción

En las instalaciones se podrán rodar cortos para participar en el evento.

37 bodegas de la Denominación de Origen Rueda ofrecen a cineastas la posibilidad de rodar cortometrajes en sus viñedos e instalaciones para poder posteriormente participar en el festival 'Rueda con rueda'.

Este certamen, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid y la Seminci, pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine. El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monge, han acompañado a Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda durante la presentación.

La Seminci, han recordado, ha apoyado 'Rueda con Rueda' desde sus inicios, con la proyección de los cortometrajes ganadores dentro de su ciclo 'Cine & Vino'. También la Diputación de Valladolid apuesta por esta iniciativa cultural, y en esta tercera edición se mantiene como un colaborador de primer nivel, con el objetivo de potenciar al máximo los recursos de la zona.

Los coordinadores del festival, Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje, de la productora Plan Secreto, han presentado las bases de la nueva edición junto con la guía de localizaciones y un video resumen en el que los cineastas pueden ver algunos de los escenarios disponibles para las grabaciones.

El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano. Eso sí, el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de la Denominación de Origen Rueda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información