Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

El tercer acusado del clonado de tarjetas en Laguna se declara inocente

clonado
Actualizado 05/03/2018 14:38:11
Redacción

El varón de origen dominicano se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

El varón de origen dominicano que es acusado del clonado de tarjetas de una veintena de clientes en 2009 en la gasolinera 'Feroslu' de Laguna de Duero se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

"¡Me declaro inocente!", ha sido la primera frase con la que Gaspar L.A. ha iniciado su declaración durante el interrogatorio al que ha sido sometido este lunes en la Audiencia de Valladolid, donde hasta este miércoles se analizan unos hechos por los que ya fueron condenados a penas de dos años de cárcel el 'gasolinero' Elpidio Antonio M.A. y Gilberto A. de la R, ambos también de origen dominicano.

Si bien hasta la fecha no había podido celebrarse juicio contra Gaspar L.A. por encontrarse éste en paradero desconocido, en esta ocasión el procesado sí ha comparecido y ha aprovechado para negar su participación y rechazar el acuerdo de condena, dos años de cárcel, frente a los cinco solicitados que le ofrecía el Ministerio Fiscal, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Gaspar, propietario en su día del bar 'Entrepuentes', ha dejado caer que si el empleado de la gasolinera le incriminó en su día en los hechos pudo ser tras un incidente protagonizado por ambos en el establecimiento hostelero, al tiempo que ha apuntado la posibilidad de que empleados del supermercado Makro, sito en la calle Fernández Ladreda, que le identificaron tras diversas compras, fundamentalmente de bebidas, con tarjetas falsificadas le confundieran con Gilberto A. de la R, propietario de otro bar que también se aprovisionaba de bebidas en ese 'súper'.

Aunque los dos condenados por estos hechos, Elpidio y Gilberto, han contestado con evasivas a las preguntas de las acusaciones, el primero de ellos ha llegado a reconocer que Gaspar fue la persona que en un principio le propuso el clonado de tarjetas pero que rechazó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información