Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Teatro Negro de Praga 'Frankestein' llega al Zorrilla de Valladolid

frankestein
Actualizado 01/03/2018 16:33:47
Redacción

El teatro vallisoletano acogerá la obra de teatro este viernes.

El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge este viernes 'Frankestein' tras triunfar en más de 15 países, 'Frankenstein' una producción muy especial que rinde homenaje al 200 aniversario a la novela de Mary Shelley que se presenta a través del Teatro Negro de Praga.

Esta comedia muda funde los escenarios completamente vestidos de negro, con iluminación ultravioleta y trajes fosforescentes. Es la representación cultural más conocida en Praga, todo un icono, escrita por Michael Kocourek y dirigida por Pavel Horteck. Con la colaboración del grupo Barabú-Extresound.

Una obra adaptada "para toda la familia", que a pesar de su "tenebroso" título, llena el escenario de "diversión, participación, color y efectos mágicos" que quedarán "grabados en la retina" de todos los asistentes.

Los Juegos de luces, el vestuario fosforescente y una trama de fantasía que recorre varios países del mundo es lo que promete el Teatro Negro de Praga con este maravilloso título. Efectos de "gran formato", con apariciones y desapariciones de personajes, mientras que gran parte del atrezzo flota por el espacio de manera inexplicable, son parte del arte que han hecho de esta forma peculiar de hacer teatro, su fama "mundial", informa Ep.

La historia cuenta las peripecias del Doctor Frankenstein, un científico maniático y obsesionado con crear un humano artificial. En este caso, la narración deriva en encuentros con más personajes de terror, como el Hombre Invisible, Drácula y el Decapitador de Londres.

Los 10 actores serán los encargados de recorrer los lugares emblemáticos donde ocurren los hechos: el Mar Muerto con peces que bailan, una misteriosa embarcación que flota sobre el escenario, Los Alpes donde ocurrirán apariciones sombrías, la Torre Eiffel o el Castillo del Conde Drácula en Transilvania, donde darán fin las aventuras, conociendo cómo se creó al personaje de Frankenstein.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información