Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Valladolid se inmola en Córdoba

moyano_1
Actualizado 26/02/2018 07:44:05
Juan Giles

En veinte segundos pasó de fallar un penali para ponerse 0-2 a quedarse con diez por expulsión de Luismi

Veinte segundos nefastos le costaron la victoria al Real Valladolid en su visita al Nuevo Arcángel de Córdoba (2-1). Ese fue el tiempo que pasó desde que Gianniotas perdió la oportunidad de poner desde el punto de penalti el 0-2 para los pucelanos hasta que Luismi veía la roja directa por una entrada a un rival. Hasta ese momento, mediada la segunda parte, el equipo de Luis César Sampedro, había controlado el partido y había dispuesto de ocasiones para crear peligro a la meta defendida por Kieszek.

Los vallisoletanos saltaron al césped con la única novedad de Toni Martínez en detrimento del lesionado Mata. En frente un conjunto cordobés que pese a la mala situación en la tabla ha conseguido enganchar a la afición gracias a la llegada de los nuevos dueños. Así, pese a que los hombres de José Ramón Sandoval salieron decididos a ser los dominadores del encuentro, los visitantes daban continuamente sensación de peligro gracias a la velocidad de Giannotas, Hervías y Ontiveros.

La primera ocasión clara fue para los locales, que vieron como Masip sacaba un disparo de Aythami. Entre el intento de dominio del Córdoba y los amagos de contraataques de los pucelanos transcurrió la primera parte, un periodo que parecía abocado al empate sin goles hasta que una falta en el descuento era aprovechada por Moyano para anotar su primer tanto de la temporada. Un tanto que daba un botín tan inmerecido como valioso a los visitantes.

La segunda parte arrancó con la sensación de que estaba más cerca el segundo de los pucelanos que el empate, pese a los intentos de los locales por igualar el marcador. Así, hasta que en el minuto 59 llegó el momento clave del encuentro. Un penalti cometido sobre Gianniotas fue marrado por el propio jugador griego, provocando una contra que Luismi cortó con una fuerte entrada sobre Fernández lo que hizo que el colegiado le mostrara la roja directa. Quedaban 30 minutos y los pucelanos habían pasado de ponerse 0-2 a quedarse con un jugador menos.

Con la salida de Chris Ramos y Cotán por Toni Martinez y Gianniotas, el técnico pucelano trató de evitar que la endeble defensa vallisoletana mostrara sus carencias, pero nada más lejos de la realidad. Pese a algún intento de contra de los visitantes, el Córdoba se volcó a por el empate y Jovanovic en el 72 lograba superar a Masip poniendo las tablas en el luminoso.

Pese a lo complicado de la situación el Valladolid trató de pescar alguna oportunidad, y de hecho Chris Ramos tuvo dos ocasiones que hicieron que los aficionados añorarán más si cabe al “pichichi” Mata. No perdonaron los visitantes que, a falta de cuatro minutos para el 90, veían como Sergi Guardiola era más listo que toda la zaga vallisoletana y ponía el 2-1 definitivo.

Una oportunidad perdida por los vallisoletanos que hace que una jornada más no se enganche con los puestos de arriba. El próximo intento será en el José Zorrilla el domingo a las 18:00 horas ante un rival directo como es el Rayo Vallecano

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información