Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Teatro Zorrilla acoge el domingo "Aida"

aida
Actualizado 26/02/2018 06:58:59
Redacción

Más de 80 artistas representarán la obra operística de Giuseppe Verdi

Una de las grandes obras operísticas del panorama internacional llegará el próximo domingo, día 4 de marzo, a la capital vallisoletna. Concretamente será el Teatro Zorrilla el que acoja la representación de 'Aída', una ópera de Giuseppe Verdi que pondrá sobre las tablas a más de 80 artistas entre orquesta, coro y solistas internacionales.

Se trata de una "fantástica" producción, ya que 'Aída' está considerada en el ámbito teatral y musical como una de las óperas líricas "más conocidas y aclamadas" mundialmente y se representa en cuatro actos, según han indicado los organizadores en un comunicado que recoge Ep.

La obra cuenta como Aída y Radamés están enamorados. Mientras que él es un capitán egipcio, ella es una esclava etíope al servicio de la princesa egipcia Amneris, que también ama al joven guerrero. El ejército etíope invade Egipto y nombran a Radamés para que lidere las tropas egipcias, con quien finalmente gana la batalla.

Aída es en realidad la hija del rey etíope Amonasro, que se encuentra entre los prisioneros de la victoria de Radamés. El rey egipcio concede la mano de su hija Amneris a Radamés.

En la víspera de la boda, Aída y Radamés se reúnen secretamente, y la princesa etíope, presionada por su padre, consigue que el guerrero le desvele los planes militares egipcios. Esta traición es descubierta y Radamés es juzgado y condenado por los sacerdotes a ser enterrado vivo. Aida consigue introducirse en la sepultura y los amantes acaban muriendo junto

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información