Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Cigales acoge las VII Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela

cigales
Actualizado 22/02/2018 14:37:36
Redacción

El municipio vallisoletano acoge el 24 y 25 de febrero la jornada tradicional.

El municipio vallisoletano de Cigales organiza el día 24 y 25 de febrero las VII Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela.

La Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo organizan estas jornadas en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Valladolid. El diputado de Empleo y Desarrollo Económico Victor Alonso Monge; el concejal de Turismo, Cultura y Deporte de Cigales, Emiliano Reca Sotillo; el Concejal de Comunicación, Nacho Fernández; y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Sergio García Ferrero, han presentado este evento.

Por séptimo año consecutivo las Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela buscan hacer un "guiño" a la cocina tradicional de cuchara que se comía antiguamente en los pueblos pero sin renunciar con ello a toques de innovación. Con estos pucheros y cazuelas se intenta evitar la pérdida de herencia gastronómica a través de recetas caseras de toda la vida impregnadas de una gran carga cultural con los productos de esta tierra, han señalado los organizadores.

Nueve establecimientos de Cigales para las jornadas

Nueve locales del municipio participaran en estas jornadas donde se podrán degustar una gran variedad de pucheros y cazuelas durante todo el fin de semana al módico precio de 1,20 euros el puchero, momento que la organización considera idóneo para acompañarlas con los vinos rosados de Cigales, informa Ep.

Entre los establecimientos participantes se encuentran Restaurante A tu Vera con 'Alubias pintas con conejo'; Bar La Uno con 'Garbanzos con langostinos'; Cervecería Zocha con 'Lentejas caviar con chipirones y gambas en su tinta'; El Moral Cafetería con 'Patatas con almejas': Las Barricas con 'Sopa de Marisco'; Cervecería El Arco con 'Garbanzo con callos'; Bar Menfis con 'Patatas con rape, sepia y gambas'; Bar Cambalache con 'Caldereta de mejillones y langostinos'; y Bar La Cubeta con 'Alubias blancas con oreja y chorizo'.