Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Más de 15 millones de viajeros viajaron en Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid en diez años

nfe
Actualizado 21/02/2018 13:08:53
Redacción

Los trenes Avant de Renfe entre las tres ciudades han acogido esta cantidad de pasajeros.

Más de 15 millones de viajeros han utilizado en los primeros diez años del servicio de los trenes entre Valladolid, Segovia y Madrid los Avant de la compañía.

Los servicios Avant de esta relación son los que obtienen mejor valoración por parte de los clientes, ya que el 94,6% de los mismos se declaran "bastante o muy satisfechos" con el servicio. En la actualidad Renfe Viajeros ofrece 12 servicios por sentido a diario entre Valladolid, Segovia y Madrid.

La principal ventaja del Avant para los usuarios la representa el precio reducido, ya que la Administración General del Estado considera los trenes Avant como Obligación de Servicio Público. De esta manera en los servicios Avant se reduce la tarifa y los viajeros se pueden beneficiar de los títulos de transporte, que reducen aún más el precio del billete.

El servicio Avant se inauguró el 20 de febrero de 2008, aprovechando la apertura de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid (22 de diciembre de 2007). El servicio se inició entre Segovia y Madrid con vehículos que realizaban seis viajes de ida y otros tantos de vuelta entre las dos ciudades con un tiempo de viaje de 28 minutos.

Posteriormente, el 26 de enero de 2009, el servicio Avant se extendió hasta Valladolid (con un tiempo de viaje de 1:05 horas) y Renfe puso en servicio una nueva flota de vehículos (S-121). Estos trenes estuvieron circulando hasta 14 de junio de 2011, en los que fueron sustituidos por los actuales trenes de la serie 114 y con una mayor disponibilidad de trenes, según informa Ep.

Valladolid duplicó sus frecuencias (pasó de cuatro a ocho servicios por sentido) y Segovia amplió el número de siete a diez por sentido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información