Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

La Carrera Popular Don Bosco alcanza el domingo en Valladolid su XXI edición

donbosco
Actualizado 18/02/2018 11:56:29
Redacción

Valladolid celebra la carrera que cuenta con categorías desde 'chupetines' a senior, con el fin de generar un día de fiesta.

La Carrera Popular Don Bosco celebra en Valladolid su XXI edición, que hace que la ciudad se vista de fiesta y puedan participar todos los públicos de todas las edades.

Se trata de una prueba clásica en el calendario deportivo vallisoletano que contará, como es habitual, con diferentes categorías, desde 'chupetines' a senior, y busca, como lleva haciendo desde sus inicios, "generar un día de fiesta y convivencia en torno al Deporte como alternativa educativa", según ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, durante la presentación del evento.

La organización de la carrera, que depende de la Casa de Juventud Aleste, destacó que los objetivos de la prueba son hacer partícipe a la ciudad de Valladolid de otra visión de su barrio, apostar por un deporte abierto, que se convierte en un servicio social, al que todos tienen la posibilidad de acceder, así como favorecer un deporte no elitista con una dimensión popular de alta convocatoria, informa Ep.

La carrera, que se iniciará a las 10.00 horas, tendrá varios circuitos en función de la categoría, desde los 150 metros para los más pequeños -nacidos hasta el 2014 inclusive- hasta los 9.450 metros que tendrán que completar los mayores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información