Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Mata lidera la victoria ante el líder

matahuesca
Actualizado 17/02/2018 07:47:53
Juan Giles

El delantero madrileño anotó dos tanto y asisitió magistralmente en el tercero de un encuentro en el que los pucelanos volvieron a sufrir más de lo necesario (3-2)

El Real Valladolid logró este viernes una meritoria y sufrida victoria ante una S.D. Huesca que demostró sobre el verde de Zorrilla el porqué es el líder destacado de la categoría (3-2). Los vallisoletanos hicieron un primer tiempo para enmarcar, pero como pasó el día de la Cultural se dejaron empatar, en este caso por un equipo con diez jugadores. Una genialidad de Mata sirvió para que Óscar Plano dejara los tres puntos en casa.

Para este duelo, el técnico blanquivioleta Luis César Sampedro, recuperaba a Borja Fernández que sustituyó en el once a Anuar. Por otro lado, Ontiveros ocupaba la plaza de Óscar Plano. Con estas dos novedades respecto a Granada el equipo blanquivioleta saltó al campo decidido a mostrar sus credenciales ante un gran conjunto como el oscense.

No tardó mucho en presentar las suyas, si es que hace falta que lo siga haciendo, el pichichi de la categoría, Jaime Mata, que tras una jugada por banda de Antoñito ponía el primer tanto en el marcador, un gol propio de un delantero con recursos. A partir de este momento el conjunto dirigido por Rubí intentó hacerse dominador del encuentro, pero las contras locales con Ontiveros, Hervías y Giannotas traían de cabeza a la zaga visitante.

En una de ellas, un pase al hueco de Kiko Olivas fue aprovechado por el de siempre para batir a Remiro. Era el segundo de Mata y se declaraba la fiesta en un estadio, que ayer presentó un gran aspecto. Una alegría que vivió otro repunte antes del descanso con la expulsión de Chimy por una agresión a Calero.

Con todos estos ingredientes parecía que la segunda parte iba a ser un paseo para los locales, que iban a poder guardar fuerzas para el próximo partido en Córdoba, pero nada más lejos de la realidad. Desde el arranque del segundo tiempo se vio que el Huesca no había dicho su última palabra, combinaciones rápidas, llegadas por las bandas y Masip sacando lo mejor de su repertorio para mantener la portería a cero.

Así, hasta que un disparo desde la frontal de Luso rebotó en Calero desviando la trayectoria y llevando el balón al fondo de las mallas. Viendo la situación Luis César optó por sacar a Anuar y Plano en detrimento de Ontiveros y Giannotas. Esto sirvió para que el equipo local recuperara el dominio del balón, pero no para que los oscenses dejaran de llegar al área blanquivioleta. Así, una mano tan clara como innecesaria de Kiko Olivas fue vista por el colegiado que señaló el punto de penalti, desde ahí Melero puso el empate en el marcador.

Quedaban quince minutos y los locales repetían la situación que vivieron hace catorce días ante la Cultural. Con Plano y Toni apareciendo por todo el flanco de ataque los vallisoletanos buscaban el gol de la victoria, aunque sin apenas crear peligro. Así, hasta que en el minuto 85 apareció el de siempre, aunque en esta ocasión no para meter gol, sino para darlo. Un control con el pecho en la frontal, seguido de un pase por encima de dos defensas permitía a Óscar Plano anotar el gol del triunfo.

Con esta victoria los vallisoletanos vuelven a engancharse a la zona de play-off que tanto persigue, el próximo día visitan Córdoba con la obligación de sacar los tres puntos ante un conjunto que, pese a los numerosos fichajes invernales, parece estar abocado a la Segunda B

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información