Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

El Seprona incauta un caimán disecado expuesto en un comercio de la ciudad

caiman
Actualizado 15/02/2018 10:33:06
Redacción

Efectivos del Seprone de la Guardia Civil de Valladolid ha intervenido un ejemplar de caimán disecado en una tienda de Valladolid.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Valladolid han incautado un ejemplar de caimán disecado que había en un comercio de la ciudad.

La incautación hoy conocida del animal, ejemplar de reptil naturalizado de la familia de los Alligatoridae, especie protegida por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), se produjo el pasado día 12 de febrero.

El caimán intervenido se encontraba expuesto al público en el interior de una tienda de Valladolid, cuyo titular fue requerido para que mostrara la documentación Cites que amparase su tenencia. Al no contar con dicho documento, le fue intervenido y puesto a disposición de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Castilla y León en Valladolid, autoridad competente en la materia, informa Ep.

Su propietario se enfrenta ahora a una sanción por la comisión de una infracción en materia de contrabando e impuestos especiales. El Convenio Cites fue firmado en Washington el 3 de marzo de 1973, y España se adhirió el 16 de mayo de 1986. El objetivo final del Convenio es contribuir a garantizar que el comercio internacional de animales y plantas silvestres sea legal, sostenible y trazable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información