Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Condenado a dos años de cárcel al 'pasador' de tres billetes falsos de 50 euros

pasador
Actualizado 15/02/2018 17:08:50
Redacción

La Audiencia Vallisoletana ha condenado a 24 meses al ciudadano de origen marroquí que en agosto de 2016 fue detenido.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de prisión a un individuo que en agosto de 2016 detenido en la ciudad del Pisuerga detenido tras colar en bares billetes falsos de 50 euros.

En su sentencia, la Sección Cuarta de lo Penal considera probado que el citado individuo cometió un delito de falsificación de moneda en concurso medial con un delito leve continuado de estafa y, amén de la referida pena privativa de libertad, que contrasta con los nueve años pedidos por el fiscal, le condena al pago de una multa de 100 euros y a otra de 180 euros, informa Ep.

Durante el juicio, el ahora condenado, asistido por la letrada Rocío Fernández, alegó desconocer que los billetes que portaba y que utilizó no eran de curso legal. "No sabía que eran falsos", insistió N.G, quien, sin embargo, no supo explicar el motivo que le llevó a pagar las consumiciones con billetes de 50 euros en los establecimientos 'La Dama de la Noche' y 'La Canteras' cuando ya en uno anterior, el 'Gonzalo Asador', había hecho lo mismo y había obtenido cambio suficiente (dos billetes de 20, uno de 5 y una moneda de 50 céntimos) como para pagar en los siguientes sin tener que utilizar uno de los falsificados.

Varios agentes de la Policía Nacional, integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, recordaron durante el juicio que la noche del 24 de agosto de 2016 fueron comisionados por la sala para que acudieran a la zona comprendida entre las calles Alemania e Italia tras haber sido alertados sobre un varón que había pagado con dinero falso en varios establecimientos.

Los policías localizaron un vehículo y en su interior a un varón que respondía a las características facilitadas por los hosteleros. "Daba respuestas incongruentes", explicó uno de los agentes, quien añadió que poco después se personó el titular de 'La Canteras' y le reconoció como la persona que minutos antes había tratado, sin éxito, de colarle un billete de 50 euros falsificado por tres refrescos de naranja", lo que no logró al percatarse el hostelero mediante el uso de una máquina detectora de moneda falsa.

Los agentes no sólo hallaron los refrescos en el maletero sino que investigaron por otros bares de la zona y comprobaron que el detenido había actuado en otros dos. "El sistema era siempre el mismo, ya que pedía tres zumos y una pajita y pagaba con un billete de 50 euros pese a que el coste no superaba los 4,50 ó 7,50 euros", resumió uno de los policías, quien recordó que el detenido cuenta con "numerosas detenciones anteriores por hechos similares en otros puntos de España".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información