Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Puente convencido de "ampliar la ventaja" en las elecciones municipales de 2019

puente_9
Actualizado 14/02/2018 07:28:55
Redacción

El alcalde de Valladolid ha asegurado que "mucho tendrían que cambiar las cosas" para no obtener un mayor respaldo que en 2015

Aunque sea de reojo, los líderes municpales ya empiezan a mirar a las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo año, más aún si van saliendo encuestas en los medios que en unos caso aluden al regreso de los populares a la alcadía, y en otros respaldan la gestión del actual equipo de Gobierno. En este contexto de "precampaña", el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quiso dejar claro que en su partido se encuentran "muy tranquilos" y que "mucho tendrían que cambiar las cosas" para que la mayoría de 2015 "no se amplíe y se consolide".

En declaraciones recogidas por Ep, el también portavoz del PSOE ha apuntado, sobre una encuesta publicada por ABC en la que los Populares recuperarían la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos, que "es difícil tomársela en serio desde la óptica municipal, puesto que son 1.000 entrevistas en toda España, de las que difícilmente le habrá tocado a media docena de Valladolid", ha aseverado.

Por otro lado, Puente se ha referido también a la información publicada únicamente por El Norte de Castilla la opinión positiva de los vecinos de la ciudad con la gestión municipal, pero también muestra que el equipo de Gobierno "no solo mantiene sino amplía la ventaja". En el caso de la que ha encargado el Grupo Municipal Socialista "con sus propios recursos", el regidor ha defendido que tiene "la tranquilidad" de que es "muy rigurosa", se ha preguntado por "muchas cosas", se ha sectorizado por barrios y aporta "una visión bastante ajustada de cómo están las cosas".

En este sentido, ha recalcado que el equipo de Gobierno está "muy tranquilo" de cara a 2019 y ha incidido en que "mucho tendrían que cambiar la cosas de aquí a mayo de 2019 para que la mayoría de hace cuatro años no se ensanche, se amplíe y se consolide".

El resultado, ha reconocido Puente, no es para la confianza, pero ha afirmado que la encuesta les transmite la "tranquilidad" de que lo que hace el equipo de Gobierno "es bien entendido" y "bien recibido" por los ciudadanos, por lo que ha apostado por "perseverar en gobernar para todos", por unos "servicios públicos de calidad" y por situarse "al nivel de los ciudadanos" y no por encima.

La encuesta, ha insistido, es "bastante amplia" y sólo ha trascendido "una parte" porque, ha reconocido, "las filtraciones son inevitables", pero muestra "como está" el Gobierno municipal, "dónde están las fortalezas y las debilidades". También, ha añadido, demuestra que situaciones como la renuncia al proyecto de soterramiento se ha "entendido" por parte de los ciudadanos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información