Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Auto de imputación contra cinco acusados de robar inyectores en Renault Valladolid

renault
Actualizado 11/02/2018 12:02:33
Redacción

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid dicta este auto contra cinco individuos por el robo sistemático de 5.000 inyectores desde primeros de 2016 en la Factoría de Motores.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid dicta auto de imputación contra cinco individuos a causa del robo sistemático de inyectores, hasta 5.000, desde primeros de 2016 en la fábrica Renault de Valladolid. El coste fue de valor superior a 255.000 euros.

En su auto, la instructora anticipa que, sin perjuicio de ulterior calificación de la parte acusadora, "los hechos podrían ser constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza y/o hurto, a la vez que acuerda continuar las presentes actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado contra los cinco investigados".

Se trata de los entonces operarios de Renault A.J.C.M. y L.V.G, ambos de nacionalidad española, así como del también español R.S.S. y de los ciudadanos de origen marroquí A.J. y M.A, el último de ellos en paradero desconocido desde que se descubrieron los hechos y, además, investigado también por delito de tráfico de drogas.

En la causa, la multinacional automovilística figura personada como acusación particular ya que fue la que a través de su representante legal interpuso denuncia el 11 de noviembre de 2016 en la Comisaría de Delicias para hacer constar que desde el día 3 de febrero de ese año, fruto de distintos inventarios de piezas realizados, se había venido detectando la desaparición de inyectores de su stock que cifró en un total de 5.068, de ellos 3.126 unidades valoradas en 48,22 euros y otras 1.942 con un valor por unidad de 54,36 euros.

Dichos inyectores, que por su forma se asemejan a un puro pero son algo más grandes, se utilizan para el montaje de los motores R9 fabricados en la Factoría de Motores de Renault en Valladolid, sita en el número 19 de la Avenida de Madrid, que se hallaban almacenados en la nave 3 y cuyo valor global, según la estimación realizada entonces, se elevaba a un total de 255.942,84 euros, lo que había producido para la empresa "una gran pérdida", según informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información