Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Valladolid acoge los Nacionales infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo

socorrismo
Actualizado 10/02/2018 07:26:52
Redacción

Se celebrarán entre el sábado y el domingo 10 y 11 de febrero en la piscina de Parquesol.

Los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Invierno de Salvamento y Socorrismo se celebrarán en Valladolid los días 10 y 11 de febrero en la Piscina de Parquesol, y en el que participan cerca de 250 deportistas.

Bustos ha destacado que "en este XXXII Campeonato de España de invierno de Salvamento y Socorrismo, participan los mejores socorristas de las categorías Infantil y Cadete, entre los que se realizará un seguimiento en el del programa de Tecnificación del Consejo Superior de Deportes".

Este campeonato es un evento de carácter relevante en términos deportivos porque "participan los mejores socorristas de toda España, ya que necesitan acreditar mínimas en las pruebas en las que se inscriban, de acuerdo con las indicaciones de la Dirección Técnica de la RFESS (Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo) para esta temporada".

El torneo contará con la presencia de 244 deportistas acogiendo a 88 equipos encuadrados en 37 clubes que pertenecen a doce Comunidades Autónomas, en la que Castilla y León y Comunidad Valenciana serán las que más socorristas aportarán, con 62 cada una de ellas, lo que supone algo más del 25 por ciento en cada caso, informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información