Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Piden nueve años para un 'pasador' de dinero falso

dinero
Actualizado 09/02/2018 08:49:42
Redacción

La acusación pública apunta a, al menos, tres intentos de estafa en establecimientos de la capital

Este viernes comienza el jucio contra un varón, que responde a las iniciales N.G., y que fue detenido en verano del año 2016 acusado de haber intentado "colar" billetes falsos en varios establecimientos de Valladolid. El acusado se sienta hoy ante la Audiencia con la petición de la Fiscalía de nueve años de prisión y al pago de una multa de 1.500 euros por un delito de falsificación de moneda, en concurso con otro delito leve continuado de estafa, según informaron a Ep fuentes jurídicas.

En su relato de hechos, la acusación pública apunta que el día 24 de agosto de 2016 el procesado, portando billetes falsos de 50 euros, circunstancia plenamente conocida por él, ya que se dedicaba a actuar como 'pasador' de los mismos, accedió sobre las 22.00 horas en el bar 'J.Gonzalo Asador', sito en el número 4 de la calle Alemania, donde se dirigió a la barra y solicitó al propietario tres refrescos de naranja cuyo importe ascendía a 4,5 euros y, una vez dispensados, abonó con un billete falso de 50 euros y obtuvo dos billetes de 20 euros, otro de 5 y una moneda de 50 céntimos.

Modus operandi

De la misma forma, en una franja horaria cercana a la anterior, el investigado accedió al club 'La Dama de la Noche', en la calle Italia, donde pidió a la camarera cambio de 50 euros para tabaco. Así, 'pasó' un billete falso por este importe y recibió a cambio dos de 20 euros y diez monedas de un euro.

Finalmente, N.G. se presentó en el restaurante 'Las Canteras' y allí solicitó a su propietario tres zumos de naranja con tres pajitas cuyo importe ascendía a 7,50 euros. Una vez servidos, el presunto estafador entregó otro billete falso de 50 euros, si bien en esta ocasión el hostelero se percató de ello y conminó al investigado a que abandonara el local sin llevarse las consumiciones.

El procesado, quien fue detenido poco después por la policía, ya había sido interceptado en varias ocasiones anteriores en Móstoles, Arganzuela y Madrid por hechos idénticos a los de la presente causa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información