Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Valladolid conmemora el quinto centenario de las Cortes a Carlos I

ayto_4
Actualizado 08/02/2018 17:42:37
Redacción

La próxima semana la ciudad se centrará en recordar el quinto centenario de las Cortes que se reunieron en Valladolid para que Carlos I de España jurara los fueros de la Corona de Castilla y fuese nombrado soberano.

Conciertos y conferencias para recordar la próxima semana en Valladolid, con el objeto de festejar el quinto centenario de las Cortes que se reunieron en la ciudad para que Carlos I jurase los fueros de la Corona de Castilla y fuese jurado como soberano.

Asimismo, el viernes 16 se celebrará en la capilla del Colegio de San Gregorio de la Capital, donde se congregaron los procuradores en 1518, la reunión ordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León, tras lo que se llevará a cabo un acto institucional a las 12.30 horas con representantes sociales e institucionales de Valladolid.

En cuanto a las conferencias, el miércoles 14 a las 20.00 horas el Palacio de Villena acogerá la conferencia 'Carlos V, un rey y nuevas modas llegadas de Flandes en los inicios de la globalización', a cargo del doctor y profesor de Historia e Instituciones Económicas de las Universidad de Valladolid (UVA) Hilario Casado Alonso, mientras que el jueves 15 a la misma hora y en el mismo lugar la doctora en Historia de la UVA y Premio Extraordinario de Doctorado Beatriz Majo Tomé impartirá la charla 'Valladolid recibe al rey Carlos: la villa de la Esgueva en los años precomuneros'. Ambas sesiones tendrán entrada libre hasta completar el aforo, informa Ep.

Por su parte, el viernes 16 a las 20.30 la capilla del Colegio de San Gregorio será el lugar donde el grupo portugués de música antigua Sete Lágrimas ofrecerá el concierto 'Diáspora. Música en la era de los descubrimientos'.

El sábado 17 a la misma hora se ofrecerá una nueva sesión de este concierto, mientras que Íñigo de Peque ofrecerá un recital de órgano titulado 'El paisaje sonoro en tiempos del emperador Carlos' el domingo 18 a las 12.30 horas, ambos en la capilla. La entrada a todos los conciertos es gratuita previa recogida de invitación en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Escultura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información