Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Convocada la huelga feminista del 8 de marzo en Valladolid

Actualizado 08/02/2018 18:00:24
Redacción

La Asamblea por la Huelga Feminista ha hecho un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía para el Día de la Mujer.

La Asamblea por la Huelga Feminista de Valladolid hace un llamamiento para la participación de toda la ciudadanía a nivel de toda España para la huelga del próximo 8 de marzo, el Día de la Mujer.

"Sin nosotras se para el mundo". Con este contundente lema se ha anunciado este jueves la convocatoria de la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo en Valladolid, que irá acompañada de un calendario de acciones que incluye charlas, actos informativos y actividades de financiación, según ha indicado la organización.

Esta huelga general, respaldada legalmente por los sindicatos CGT y CNT, incluye el ámbito laboral, estudiantil, de consumo y, por primera vez, se apela en una huelga general a que las mujeres dejen de cuidar para "visibilizar" la importancia que este trabajo tiene en la sociedad. "Nos dirigimos a las mujeres de la clase obrera, a las estudiantes, a las mujeres empleadas, a las que trabajan en casa, a las precarias, a las que cuidan de las personas mayores, a las que no tienen salario o derechos laborales y a las que dependen de prestaciones", ha señalado la Asamblea.

En un momento en el que las violencias patriarcales y LGTBIfobas están en "ascenso", en el que las mujeres cobran un 23 por ciento menos que sus compañeros, y, como consecuencia, tienen pensiones que no les permiten vivir, en el que la gran parte de las mujeres "soportan una doble jornada", tanto en el ámbito laboral como el doméstico, se convoca esta huelga para reclamar "el fin de todas las desigualdades" tras "muchos años de lucha para subvertir el orden capitalista, heteropatriarcal y racista", ha apostillado la Asamblea.

Otro de los principales ejes de la huelga es el estudiantil, en el que se denuncia que se "construyen y reproducen roles de género, estereotipos y el amor romántico heterosexual como norma". Por otro lado, en la universidad existe la "división de género" a la hora de elegir carrera y el "techo de cristal" a la hora de investigar o promocionar".

La Asamblea por la Huelga Feminista de Valladolid, que se ha constituido comité de huelga en la ciudad, comenzó su andadura a principios de diciembre de 2017 y está formada por personas a título individual que se organizan de manera asamblearia y autogestionada, informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información