Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento vuelve a convocar 201.000 euros de ayudas a coches eléctricos

oscar
Actualizado 08/02/2018 06:44:57
Redacción

El consistorio aprueba la segunda convocatoria de incentivos para estos vehículos.

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la segunda convocatoria de incentivos para coches eléctricos, que incluyen veinte ayudas que quedaron desiertas en la primera adjudicación en diciembre, con un total de 201.000 euros.

Los incentivos económicos para cada beneficiario serán de 8.350 euros, y se dirigen principalmente a propietarios de vehículos eléctricos del sector del taxi, reparto de mercancía urbana o comercial. Además, se destaca que son compatibles tanto con Planes Estatales como Subvenciones Autonómicas que promueven la movilidad eléctrica, informa Ep.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda convocatoria de incentivos económicos inscrita en el Acuerdo Marco de contratación de servicios por los sectores del Taxi, 'Última milla' urbana, flotas comerciales y sector servicios, dentro del que ya está en pleno rodaje una Primera convocatoria.

El presupuesto total de licitación es de 201.540 euros (IVA incluido), de los cuales 185.040 euros para el lote I cuyos licitadores, bien taxistas, bien empresas de reparto/comerciales de alta movilidad, dispongan de vehículo eléctrico, hasta un total de 22 beneficiarios. Además, se convocan 16.500 euros para el lote II, dirigido a postes de recarga y cuyos licitadores deberán contar con instalaciones de recarga en Hoteles, Grandes Superficies, Supermercados y Gasolineras.

Se prevé que los contratos adjudicados se ejecuten en un período mínimo de 24 meses, plazo marcado por la UE de monitorización y seguimiento de los vehículos y los puntos de recarga. Esta segunda convocatoria permitirá contar con un número de vehículos eléctricos e infraestructura suficiente para demostrar la sostenibilidad de la movilidad eléctrica en Valladolid como ciudad faro del transporte limpio en el proyecto europeo Remourban.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información