Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

260.000 euros para asesorar al crecimiento de 50 microempresas en Valladolid

ayto_3
Actualizado 07/02/2018 17:11:52
Redacción

El Ayuntamiento destina esta aprtida a partes iguales a la Cámara de Comercio y la Confederación Vallisoletana de Empresarios para el desarrollo del programa Consolida.

El Ayuntamiento de Valladolid destinará 260.000 euros a partes iguales a la Confederación Vallisoletana de Empresarios y a la Cámara de Comercio para desarrollar el programa Consolida. Éste asesorará y facilitará la búsqueda de oportunidades a 50 microempresas para el crecimiento fuera de la provincia.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, y los presidentes de la Cámara, Víctor Caramanzana, y la CVE, Ángela de Miguel, han presentado el convenio de colaboración suscrito entre las tres entidades para la puesta en marcha del programa de Consolidación Empresarial, destinado a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento.

Con este programa, ha explicado la presidenta de la patronal vallisoletana, se realizará un proceso de evaluación entre 200 microempresas locales, de las cuales se preseleccionará a las 100 con mayores posibilidades de crecimiento y, de ellas, 50 se podrán beneficiar de las distintas acciones del programa.

Una vez seleccionadas las beneficiarias, se diseñarán acciones específicas en función de las necesidades de restructuración y consolidación interna o potencial para afrontar la apertura a nuevos mercados nacionales o exteriores, con el apoyo, en primer caso, de la CVE, y en segundo de la Cámara de Comercio.

Así, la entidad cameral organizará dos misiones comerciales, una a otras regiones españolas en la que participarán doce empresas; y otra al extranjero, con otras doce.

Está destinado a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento, que se desarrollará en 2018, revisando su situación partiendo de un diagnóstico sistémico de cada una de sus áreas funcionales. Se dirige a empresas que busquen replantearse su estrategia para ajustarla a las necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial. A través de su participación en el programa contarán con un servicio de asesoramiento integral y de acompañamiento en cada una de las fases su proyecto de consolidación empresarial, informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información