Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cincuenta 'rompedoras' para animar a niñas y jóvenes a llegar más alto en su vida profesional

rompedoras
Actualizado 06/02/2018 17:42:09
Redacción

El evento tendrá lugar el viernes 9 de febrero de Valladolid y se espera la presencia de más de 400 alumnas de centros escolares de la provincia de la ciudad.

Hasta cincuenta #Rompedoras de Valladolid animarán el 9 de febrero a niñas y jóvenes para poder apuntar alto en la vida profesional, en un evento al que se esperan que acudan 441 alumnas de centros escolares de la provincia.

Organizada por la Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico y en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, la primera edición del evento #Rompedoras tendrá lugar el viernes 9 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes.

La jornada se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia y busca romper con los estereotipos de género en el trabajo a través de la experiencia profesional de científicas, empresarias, tecnólogas, gestoras, ingenieras y otras trabajadoras excelentes en ámbitos que tradicionalmente han estado reservados a los hombres, "sobre todo en sus niveles más elevados, acercando estos modelos inspiradores a las niñas y jóvenes vallisoletanas".

"Se trata de que las niñas se empapen de los consejos y las enseñanzas valiosas de las 50 #Rompedoras que colaborarán en el evento y que suponen un excepcional espejo en el que poder mirarse para vislumbrar su futuro", han precisado las mismas fuentes que han significado que las niñas tendrán un "papel activo" ya que podrán anotar estas ideas inspiradoras en un diario de campo cuyo contenido se volcará a la web www.rompedorasuva.es después del evento para que puedan ser consultadas y compartidas con otras niñas y jóvenes, según informa Ep.

Este evento ha sido presentado este martes por la secretaria general de la Universidad de Valladolid y presidenta de la Comisión de Igualdad de esta institución, Cristina Pérez Barreiro; el vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de UVa y director de su Parque Científico, Celedonio Álvarez, y el gerente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), Salvador Mulero.

Con #Rompedoras, la Universidad de Valladolid y su Parque Científico quieren promover la igualdad de oportunidades y fomentar "una mayor y más equitativa participación" de las mujeres en todos los ámbitos profesionales. Además de aumentar la visibilidad de las científicas, este Día Internacional pretende poner fin a los prejuicios laborales y mejorar las perspectivas de carrera y el desarrollo profesional de las niñas a largo plazo, "para que todas las personas puedan, en un futuro próximo, beneficiarse de su talento, sus ideas y sus innovaciones", han recordado las mismas fuentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información