Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Seis creadoras exponen sus obras en el Patio Herreriano

pherreriano
Actualizado 05/02/2018 12:06:00
Marta Marciel

El próximo viernes 9 de febrero el museo vallisoletano inaugura una muestra que reúne una selección de obras de sesis artista de referencia desde la década de los setenta a la actualidad.

El Museo Patio Herreriano inaugura el viernes 9 de febrero en la sala 9 una muestra que reúne una cuidada selección de obras de seis artistas referenciales edntro del panorama contemporáneo español, que se extiende desde la década de los 70 hasta nuestros días, según informa el museo.

Algunas de estas creadoras son Soledad Sevilla, Ángela de la Cruz, Cristina Iglesias, Elsa Asins o Rosa Brun, a quienes el lenguaje abstracto enamora para crear sus obras. Iglesias lo adapta a la escultura, Brun y Sevilla junto a Elena Asins aplicado a la pintura, y ambas disciplinas quedan unidas con el arte de Ángela de la Cruz y Elena del Rivero.

Las seis creadoras consiguen de esta manera visibilizar la presencia de la mujer en el arte contemporáneo desde los 70 a la actualidad en el Patio Herreriano de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información