Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El centenario del Conservatorio de Valladolid acerca la música a los centros cívicos

conservatorio
Actualizado 05/02/2018 13:35:31
Redacción

El ciclo 'Los jueves musicales' acercará la cultura musical a distintos centros cívicos de Valladolid.

El centenario del Conservatorio de Valladolid llevará la música clásico a todos los centros cívicos de la ciudad del Pisuerga, enmarcados en el ciclo 'Los jueves musicales'.

Las actuaciones, a partir de este próximo jueves, 8 de febrero, permitirán disfrutar de la música clásica de forma gratuita hasta el 10 de mayo, aprovechando la conmemoración del centenario de esta institución cultural, gracias a los jóvenes talentos del Conservatorio, que ofrecerán la música clásica en todas sus manifestaciones: gran orquesta, música de cámara, percusión y piano.

El Conservatorio de Valladolid celebra este curso sus 100 años de andadura desde la creación de la Escuela de Música en 1918, que tuvo sus antecedentes en la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y más concretamente en su sección de Música, creada en 1911.

Además de las actuaciones programadas en los centros cívicos municipales, desde el propio Conservatorio se está programando un amplio abanico de actividades para conmemorar el centenario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información