Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Prisión sin fianza para el hijo de la fallecida en Parquesol

iglesia_2
El barrio donde apareció el cadáver de la mujer de 71 años.
Actualizado 03/02/2018 06:57:19
Redacción

La jueza ha considerado que existen "motivos racionales para creer responsable criminalmente" al sospechoso

El autor confeso de la muerte de su madre ha sido trasladado a prisión provisional, comunicada y sin fianza por la jueza dell Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad alicantina de Benidorm. Asimismo, la jueza ha rechazado la petición de su abogado para que fuera internado en un centro psiquiátrico, de modo que queda a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid, competente para investigar los hechos.

El hombre, de 37 años, está investigado en una causa abierta por homicidio, aunque la calificación definitiva del delito que finalmente se le impute dependerá del resultado que arrojen las diligencias que se practiquen durante la instrucción, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia en un comunicado recogido por Europa Press.

El investigado ha declarado ante la jueza titular del Juzgado durante más de una hora y, a petición de su abogado, ha sido sometido a una evaluación psiquiátrica por los forenses.

En su auto, la jueza considera que existen "motivos racionales para creer responsable criminalmente" al sospechoso, detenido por la Policía en el hotel en el que estaba hospedado después de que el personal encontrara una nota de suicidio.

La instructora ha estimado la petición del fiscal y ha ordenado la prisión por entender que existe riesgo de que intente eludir la acción de la Justicia "por la gravedad del hecho y de la pena asignada al delito".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información