Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Pedro Sánchez acerca el debate de las pensiones a Valladolid

Pedro Sanchez
Pedro Sanchez
Actualizado 03/02/2018 07:06:41
Redacción

El secretario general de los socialistas apuesta por una mejora de salarios para garantizar las prestaciones.

La Sala Blanca del LAVA acogerá este sábado la gira que está haciendo por todo el país el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un tour en el que el líder de los socialistas está explicando su programa de medidas para asegurar la viabilidad de las pensiones. Será la segunda intervención que haga en la Comunidad, tras su paso por León.

Esta asamblea se produce semanas después de que el líder socialista anunciara su propuesta de gravar con impuesto a la banca y a las transacciones financieras con los que financiar el sistema de pensiones. Junto a Sánchez, intervendrán en el evento el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la secretaria provincial del PSOE de Valladolid, Teresa López.

Precisamente el pasado miércoles, Tudanca subrayó lo oportuno de que se desarrolle esta asamblea en Castilla y León, donde "uno de cada cuatro ciudadanos es pensionista", por lo que resulta "más importante que nunca defender las pensiones y el Pacto de Toledo" ante los "ataques" del PP.

Luis Tudanca cifró en 113 millones de euros la pérdida de poder adquisitivo que asumirán los pensionistas castellanoleoneses para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "enjuague sus cuentas" tras "dilapidar el fondo de reserva" que dejó el último Gobierno socialista, algo que ha recordado dado que los 'populares' son, a su juicio, "tan aficionados a hablar de herencia recibida".

Por ello, el líder de los socialistas de la Comunidad insistió en aplicar un impuesto a la banca "a la que tanto se ayudó con el esfuerzo de la ciudadanía" que sirva para garantizar el sistema de pensiones, una iniciativa promovida por Pedro Sánchez y que Tudanca llama a defender "digan lo que digan" y "le pese a quien le pese".

Pedro Sánchez ya participó el pasado 16 de enero en una asamblea similar en León, donde defendió una mejora de los salarios como garantía para el sistema público de pensiones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información