Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Tordesillas revelará el nombre de la nueva Juana I de Castilla

juana_2
Actualizado 02/02/2018 12:02:12
Redacción

El Día de la Reina del municipio vallisoletano de Tordesillas dará a conocer el nombre de la joven que dará vida este año

Tordesillas dará a conocer el nombre de la joven que encarnará a la Reina Juana I de Castilla en la XIV edición de 'El día de la Reina'.

Durante la presentación se anunciará también el nombre de la pequeña hija de la soberana, Catalina, que acompañó a Juana I en su viaje a Tordesillas. La elección, tanto de la reina como de la infanta, se realizará por sorteo entre las candidatas presentadas. Los requisitos para poder encarnar la figura de la Reina son tener 29 años (edad que tenía Doña Juana cuando llegó a la villa) y ser vecina de Tordesillas. La pequeña ha de tener entre 4 y 6 años, según informa Ep.

El próximo sábado 3 de marzo la localidad vallisoletana regresará al año 1509, cuando la reina Juana I de Castilla volvió a Tordesillas acompañada de su padre, Fernando El Católico, y custodiada por los Monteros de Espinosa, su guardia persona, además de su hija Catalina.

Todo un séquito, formado por damas de compañía, personal de palacio y los restos mortales de su esposo, Felipe El Hermoso, protegido por monjes que alumbrarán su paso con antorchas, completará el "curioso" cortejo que hace de este momento un acontecimiento "único". Sería a partir de entonces, cuando la reina fijara en Tordesillas su residencia hasta su muerte, en 1555.

Unas 300 personas, vecinas de Tordesillas, participan y dedican su tiempo en la recreación de esta propuesta, para que resulte "lo más fiel posible" a aquel entonces, y recrean "a la perfección" un acontecimiento que ocurrió hace ya 509 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información