Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La figura de la mujer en la ciencia, homenajeada en Valladolid

ciencia_1
Actualizado 02/02/2018 17:47:14
Redacción

La importancia de las figuras femeninas serán destacadas en distintas actividades en la ciudad.

El 11 de febrero se elabora un programa de actividades por parte del Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña, para destacar la importancia de figuras femeninas en este ámbito.

En las actividades organizadas para el 11 de febrero colaboran cuatro concejalías del Ayuntamiento, el Parque Científico de la UVA y el Museo de la Ciencia, entre otros, como han destacado en la presentación, llevada a cabo este viernes, los concejales de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto.

Para conmemorar este día se ha elaborado un programación basada en actividades dirigidas al alumnado de centros educativos de los distintos niveles y a las familias, así como actividades lúdicas con finalidad didáctica relacionadas con la ciencia, así como la organización de jornadas de debate y dinámicas participativas.

El programa de actividades completo figura, además, en la página web oficial del "Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia". Entre ellas, destaca la organización de una exposición itinerante con título 'Pequeñas & Grandes Mujeres', basada en una obra de ilustración de la editorial ALBA con dibujos en los que varias ilustradoras reflejan las figuras de mujeres, no sólo científicas, que han sido "pioneras" en distintos ámbitos culturales o sociales.

Así, en los paneles que se podrán ver en las bibliotecas municipales durante el mes de febrero y, posteriormente, en el Centro de la Mujer, se recuerda a científicas como Marie Curie, Dian Fossey y Ada Lovelace; escritoras como Gloria Fuertes, Agatha Christie y Jane Austen, artistas como Frida Kahlo, cantantes como Ella Fitzgerald, actrices como Audrey Hepburn, la diseñadora Coco Chanel y la aviadora Amelia Earhart.

Además, se celebrará una actividad de sensibilización sobre mujeres en la ciencia que se impartirá desde el 11 de febrero al 11 de marzo en el marco de los talleres municipales que se realizan en los centros educativos tanto relacionados con la igualdad como con la prevención de la violencia, según informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información