Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El salto laboral de los jóvenes de Síndrome de Down en Valladolid

down
Actualizado 02/02/2018 11:52:58
Redacción

Down Valladolid y Fundación Vodafone España entregan diplomas a los jóvenes que han superado el programa 'Yo me prep@ro' que apuesta por el salto laboral.

El acto 'Estamos prep@rados' de Down Valladolid y Fundación Vodafone han entregado en la ciudad del Pisuerga ocho diplomas para los jóvenes con síndrome de Down que han superado el programa 'Yo me prep@ro' de formación en Nuevas Tecnología.

Con este certificado, ambas entidades acreditan que los jóvenes han adquirido las destrezas en TIC's que les permitirán formar parte del mercado laboral ordinario, para manejar programas ofimáticos, usar diversas aplicaciones móviles o navegar por Internet y mandar correos, entre otras habilidades.

Los encargados de repartir estos títulos han sido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, y la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, que también han entregado diplomas a las empresas participantes en el programa por su apoyo a la inclusión laboral del colectivo: Gualda Comunicaciones S.L, Kiabi España, KSCE S.A y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.

Estas empresas han ofrecido a los alumnos la oportunidad de realizar prácticas formativas en sus instalaciones o incluso entrar a formar parte de sus plantillas. Tanto los jóvenes como los empresarios han compartido sus experiencias, destacando las ventajas que ofrece para las empresas contar con personas con discapacidad intelectual entre sus trabajadores ya que, además de realizar sus tareas con meticulosidad y mucha organización, mejoran el clima laboral y transmiten alegría y optimismo a sus compañeros, según informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información