Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos

Pilar Vicente
Pilar Vicente
Actualizado 01/02/2018 07:12:41
Redacción

El partido naranaja alude a que las cuentas municipales "no concuerdan" con el proyecto de Valladolid que quieren

Una vez que el interventor municipal daba su esperado informe sobre los Presupuestos Municipales de Valladolid para 2018, van sucediéndose las reacciones de los diversos partidos, tanto de los socios de gobierno como de los de la oposición. Este miércoles fue el turno del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, quien presentó en la Comisión de Hacienda, su enmienda a la totalidad a los Presupuestos municipales, algo que ya había anunciado hace varias semanas.

La portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente,insistió, a través de un comunicado remitido a Ep, entre las 16 razones que motivan su enmienda a la totalidad, que "las cuentas municipales no concuerdan con el proyecto que Ciudadanos quiere para Valladolid, una ciudad que impulse el crecimiento económico, que alivie la carga fiscal para las familias y las empresas, y que apueste por la innovación", mientras, ha apuntado, las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno, "mantienen la carga fiscal, reduce el presupuesto para Promoción Económica, y carece de planificación en temas de atracción de empresas e innovación".

De hecho, ha continuado que "es necesaria una estrategia clara de atracción de inversiones" y ha criticado que los ingresos que recibe Valladolid de organismos europeos son inferiores a los recibidos por otras ciudades del entorno. Así mismo, Vicente también ha señalado otros motivos para devolver los Presupuestos al equipo de Gobierno, entre ellos, que "el 80% de las inversiones previstas para 2018 pertenecen a las áreas gestionadas por los concejales de VTLP, y solo el 20% para las áreas del PSOE", lo que "parece" indicar que las inversiones "se han decidido por criterios políticos y no de necesidad para la ciudad".

A este respecto de las inversiones, la portavoz de Cs también ha recordado que "la previsión que hacen desde el Gobierno no es prudente y pone en riesgo las inversiones, al fiar más del 50% de las mismas a la venta de suelo" incluso "en zonas que ya intentaron vender el año pasado y no lo lograron".

"La venta de patrimonio municipal de suelo no puede servir en ningún caso al interés de vender cifras récord de inversión en un año preelectoral", ha subrayado Vicente. Además, ha reiterado que las cuentas municipales "no incluyen aportaciones para los proyectos que se presentaron como prioritarios para la ciudad", como el Parque Agroalimentario o la Ciudad de la Justicia.

La responsable de Cs ha criticado también que se aumente el endeudamiento del Ayuntamiento a 18 millones de euros; que continúen existiendo problemas derivados de la falta de personal "cuando desde Cs ya propusimos que se hiciera un estudio para valorar las cargas de trabajo del personal municipal, para conocer así las necesidades reales de personal en cada área y fijar unos criterios a la hora de distribuir al personal municipal", teniendo como consecuencia que "incrementar los contratos temporales sin que exista una planificación previa".

También reprocha entre sus motivos que "se aumenta el gasto superfluo, especialmente en partidas destinadas a la Publicidad y Propaganda".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información