Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Valladolid acogerá el World Padel Tour del 18 al 24 de junio

Padel Valladolid
Padel Valladolid
Actualizado 31/01/2018 06:55:41
Redacción

Un año más la Plaza Mayor acogerá el Valladolid Open, pese a los intentos de los socios de gobierno de trasladarlos a otro punto de la ciudad

Un año más la capital vallisoletana volverá a ser el epicentro mundial del pádel, al menos durante una semana, concretamente la que va del 18 al 24 de junio, fechas en las que el calendario publicado este marte por el World Padel Tour sitúa el "Valladolid Open", una la cita que de nuevo acogerá la Plaza Mayor de la ciudad.

Según señala lapágina web del torneo (www.worldpadeltour.com) y recoge Ep, el Valladolid Open "volverá a convertir la Plaza Mayor de Valladolid en uno de los escenarios más bellos e impresionantes de todo el circuito" entre el 18 y el 24 de junio. "La capital pucelana será de nuevo el punto de encuentro de todos los amantes del pádel vallisoletanos así como de las provincias limítrofes de Castilla y León", explican en la web.

Cabe recordar que, tras la polémica que se produjo en 2016 entre el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, y sus socios de Gobierno, Toma la Palabra, por la celebración de este campeonato en la Plaza Mayor, ya se anunció que el WPT volvería a este espacio de la ciudad "al menos" en 2017 y 2018.

Aunque, en un primer momento, el día que Puente tomó posesión de la Alcaldía en junio de 2015 aseguró que habría que "considerar" posibles alternativas para este evento, en febrero de 2016 el regidor anunció la decisión "personal" de mantenerlo en la Plaza Mayor, ya que se intentó plantear otra ubicación a los organizadores pero, finalmente, fue "imposible" encontrar un espacio con las mismas características que el ágora vallisoletana.

El teniente de alcalde, Manuel Saravia, manifestó desde los primeros días del nuevo Gobierno que habría que elaborar un protocolo para limitar el uso de la Plaza Mayor para instalar estructuras "invasivas" como la grada del World Padel Tour y posteriormente lamentó la decisión del alcalde, por que fue tomada "sin debate", aunque ha seguido planteando alternativas, como la playa de Las Moreras o el entorno de la plaza de Zorrilla.

De hecho, Óscar Puente ha explicado en varias ocasiones que si no se pudiera celebrar en la Plaza Mayor, los organizadores se llevarían el torneo a otra ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información